Diseña un trabajo según tu Personalidad usando el Eneagrama.

Ago 23, 2020 | Emprendimiento

Tener un trabajo según tu personalidad hace que disfrutes más de lo que haces.

Lamentablemente la mayoría de nosotros fuimos educados para estudiar algo y después buscar un empleo. Por no tomar en cuenta nuestra personalidad; sino solamente nuestros estudios terminamos en empleos que no encajan del todo con quienes somos.

La personalidad va más allá de los estudios o formaciones que tengamos; se trata de nuestra esencia y lo que define nuestra forma de ser e interactuar con el mundo.

Cuando no encuentras un trabajo que vaya contigo, lo mejor es crearlo por ti mismo. Diseñar tu trabajo según tu personalidad; o como a mi me gusta llamarlo un «trabajo a tu medida»; puede ser lo que tal vez estés buscando.

Si llegaste hasta aquí porque te gustaría trabajar en algo distinto, quieres emprender un negocio o trabajar por tu cuenta como freelance; entonces sigue leyendo que te mostraré qué es el eneagrama y cómo puedes usarlo para diseñar un trabajo según tu personalidad.

 

Diseña un Trabajo según tu Personalidad con el Eneagrama

El eneagrama es un sistema de clasificación que te ayuda a definir rasgos identificativos de tu personalidad. Conociendo tu tipo de personalidad (son 9 tipos distintos), podrás identificar las áreas en las que profesionalmente te podrías desenvolver mejor.

Para saber cuál es tu tipo de personalidad tendrás que hacer primero el test del eneagrama. Te recomiendo hacer el test completo y contestar todas las preguntas con sinceridad. Después de todo, no hay respuestas buenas o malas; simplemente son respuestas.

Tipos de personalidad del Eneagrama

Una vez que hayas terminado el test sabrás cual de los siguientes 9 tipos de personalidad es el tuyo.

  1. Reformador: son personas perfeccionistas, muy detallistas, ordenados. Suelen hablar en términos de bien / mal, juiciosos, y comprometidos.
  2. Ayudador: personas cuya atención está puesta en ayudar a los demás y en sus necesidades. Son realmente generosos, amistosos y altruistas.
  3. Triunfador:  son muy laboriosos, trabajadores e individualistas. Orientados al éxito, muy productivos, se aceptan ampliamente a si mismos y pueden llegar a ser un modelo para los demás.
  4. Individualista: tienen una sensibilidad muy especial y particular. Son introspectivos y se consideran a sí mismos distintos a los demás. Son muy empáticos, inspirados y creativos; capaces de renovarse y transformar sus experiencias.
  5. Investigador: tienen intereses científicos de gran profundidad. Son observadores, bastante objetivos y comprenden con gran facilidad. Capaces de concentrarse y enfocar la atención en desarrollar ideas y habilidades complejas.
  6. Leal: fieles, excelentes asistentes y buenos compañeros. Comprometidos y orientados a la seguridad. Son dignas de confianza, trabajadoras y responsables.  Apoyan con valentía a los débiles e incapaces.
  7. Entusiasta: atraídos por el placer y llenos de alegría, son personas muy entretenidas que suelen llenarse de planes con mucho entusiasmo. Son muy animadores y capaces de disfrutar del presente como nadie. Son versátiles, optimistas y espontáneos.
  8. Desafiador: son los justicieros. Se guían por un sentido de la justicia y la injusticia. Son líderes natos pues poseen mucha auto-confianza. Son protectores y ayudan al otro de forma magnánima usando su fuerza para mejorar la vida de los demás.
  9. Pacificador: buenos mediadores, entienden todas las opciones y es muy difícil discutir con ellos. Son tranquilos, serenos y calmos. Son capaces de unir a las personas y solucionar conflictos. Son afables, bondadosos, se acomodan con facilidad y ofrecen su apoyo.

Mi Personalidad + la Creación de mi Trabajo Ideal.

Una vez que hayas hecho el test serás capaz de entender mejor ciertos rasgos de tu persona que te ayudarán a diseñar o elegir un trabajo según tu personalidad.

En mi caso, soy enatipo número 7: el entusiasta. Y hasta que no conocí ciertos rasgos de mi personalidad a PROFUNDIDAD, no fui capaz de diseñar mi trabajo a medida. Después de todo, tu «trabajo ideal» es simplemente un reflejo de quién eres.

Un trabajo ideal es aquel que te permite expresar tu personalidad, hacer lo que mejor sabes hacer y vibrar con quien TÚ eres.

Hay personalidades que fluyen mejor con un empleo. Otras necesitan estar al mando de una empresa o de grandes proyectos. Algunos más necesitan variedad. Otros trabajar en equipo mientras que otros desarrollan mejor su trabajo en solitario.

Tomar estos rasgos de tu personalidad en cuenta es muy importante a la hora de decidir qué hacer con tu vida profesional.

Y tú, ¿Conocías tu eneatipo? ¿Crees que tu trabajo actual se complementa perfectamente con tu personalidad? ¡Cuentámelo en los comentarios!

Posdata:

Si te gustó lo que leíste puedes suscribirte a mi Newsletter para recibir contenido exclusivo en tu bandeja de entrada… A veces envío cosas muy buenas  que no publico en el blog ¿te lo vas a perder?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Política de Privacidad

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar mi Política de Privacidad.  (Aquí va el rollo legal):

Cumplo con el RGDP por eso te informo: Responsable: Tania Eufracio. Finalidad: Responder a tu solicitud de mensaje enviado a través de este formulario de contacto así como gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo así como recibir la información necesaria para atender a tu solicitud. Destinatarios: Tus datos son guardados en WebEmpresa, mi proveedor hosting, que también cumple con el RGPD así como mi proveedor de Email Marketing MailChimp (encargado de tratamientos fuera de la UE, acogido a Privacy Shield). Derechos: Evidentemente tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos así como se explica en la información adicional. Puedes consultar información adicional y detallada  sobre Protección de Datos en mi página Política de Privacidad y Protección de Datos.

© 2020 Tania Eufracio | Aviso legal & Política de Privacidad | Hospedados en Webempresa | Diseñado con ❤ con Elegant Themes