¿Por qué no sé a qué dedicarme profesionalmente? 5 errores que te están impidiendo encontrar la respuesta

Debo confestar que cuando renuncié a mi empleo de oficina, no tenía claro a qué dedicarme.

Sabía claramente que ya no quería dedicarme a lo que en ese entonces trabajaba. Tampoco quería seguir trabajando en una oficina. Solo tenía claro que quería (necesitaba) trabajar en algo que relamente me apasionara.

En ese entonces no tenía ni p*ta idea de a qué dedicarme. No sabía si montar un negocio tradicional o uno online, si trabajar por mi cuenta como autónoma o si seguir trabajando para alguien más, pero en un área distinta.

Se lo estresante que es no saber a qué dedicarte profesionalmente. Por eso he escrito este articulo para ti; para ayudarte a conseguir la claridad que necesitas para saber a qué dedicarte.

¡Hey! Si yo pude salir de esa incertidumbre para lograr dedicarme a lo que relamente me gusta, tú también puedes lograrlo.

¡Vamos al lío! ;)

¿Por qué rayos no sé a qué dedicarme?

¿Te has hecho esta pregunta últimamente?

La mayoría de las personas que me contactan lo hacen por dos motivos:

#1. Quieren saber cómo rayos le hice para descubrir a que quería dedicarme. Actualmente me dedico a muchas cosas:

  • soy coach, mentora, asesora, entrenadora o como me quieras llamar
  • escribo libros y trabajo como redactora de artículos para otras páginas
  • tengo un blog de viajes donde trabajo con hoteles alternativos o ecolodges haciendo estrategias de marketing
  • entre otras cosillas más

#2. Quieren saber cómo le hice con el tema del dinero. Renunciar a mi empleo para dedicarme de lleno a mis sueños de emprender y viajar sin meterme en problemas económicos es algo que en definitiva llama la atención.

¡Ah lo olvidaba! Otros más también me escriben por que les interesa saber cómo superé el miedo a dejar un empleo “seguro” para dedicarme a mis sueños.

Pero ese es otro articulo que puedes leer dando clic al enlace.

El punto es que tú estás aquí porque te interesa la primera parte:

  • No te gusta tu trabajo, pero sigues yendo porque si no dejas de comer y te corren de tu departamento
  • Sientes que te equivocaste al estudiar cierta carrera profesional y a la vez sientes que ya es “tarde” para estudiar otra cosa diferente
  • O quizás tienes suerte y ya sabes a que otra cosa te gustaría dedicarte, pero no sabes si tu idea es viable o si podrías vivir de ello

Tranquilo… yo también pase por la fase de “no se a que dedicarme” y te voy a contar, desde mi experiencia, cuales pueden ser los errores que te están impidiendo encontrar la claridad que buscas.

¡Vamos a ello!

No sé a qué dedicarme: 6 cosas que probablemente estás haciendo mal y por eso no encuentras la respuesta.

1. Pasar demasiado tiempo buscando “afuera” antes de buscar primero dentro de ti.

No quiero sonar rollo hippie y esas cosas, pero la verdad es que, si no te conoces a ti mismo, ¿cómo rayos piensas que vas a saber a qué dedicarte?

Necesitas mirar, muy a fondo, hacia tu ser interior si no sabes a que dedicarte profesionalmente.

Tal vez estás pasando demasiado tiempo viendo qué es lo que otros hacen, comparando el trabajo que otros tienen, viendo quien es más feliz que el otro.

O puede que estés buscando en el exterior ideas de cosas nuevas o de profesiones emergentes que te pudieran interesar.

Con esto no digo que no debes hacer un análisis externo del mercado a la hora de lanzar un proyecto emprendedor o decidir a qué nueva profesión dedicarte; lo que digo es que esto no es el paso inicial.

Tómate el tiempo, con calma, de conocerte a profundidad y de descubrir tus talentos. Debes tener bien claro para que cosas eres bueno y en que sobresales.

Saber usar todos tus conocimientos, tanto teóricos como experimentales, para crear una sinergia increíble que te ayude a conectar con tu verdadera vocación.

Entonces podrás encontrar ideas interesantes de negocio o de profesión que ahora si deberás validar con el exterior (ósea el mercado) para saber que tu idea tiene futuro.

2. Enfocarte en una idea de negocio o una nueva profesión que SOLO te genere dinero.

A ver… el dinero es muy importante ¡obvio! (Si no crees que el dinero es importante necesitas trabajar urgentemente tu mentalidad respecto al dinero)

A lo que voy con esto es que el dinero no debe ser tu única motivación a la hora de darle un nuevo rumbo a tu carrera profesional.

Se que te preocupas por el dinero. Te entiendo cuando te da miedo pensar en dejar un trabajo que no te gusta, pero te da para comer que elegir algo que te guste pero que no puedas vivir.

Tener una seguridad financiera es súper importante, pero no la conseguirás basándote en cierta “idea de negocio” o cierta carrera.

La seguridad o la libertad financiera viene gracias a los hábitos, creencias y maneras de utilizar el dinero, no gracias a una cierta profesión o carrera. tweet

Conozco gente con negocios que tienen un desastre en sus finanzas y empleados con sueldos bajos que tienen mucho más dinero ahorrado que ellos.

Enfócate en buscar algo que realmente vaya contigo; porque si te vas a tomar la molestia de emprender o reinventarte pues que al menos sea en algo que realmente te apasione.

Es mucho más probable que sobresalgas en el mercado y te vaya bien si eres capaz de:

  • Utilizar tus pasiones para generar valor
  • Sobresalir en el mercado gracias a tus talentos
  • Crear productos o servicios originales y auténticos basados en tus experiencias
  • Conectar con las personas con tu propia historia

El dinero créeme que vendrá como resultado. Enfócate primero en SER luego HACER y por consiguiente TENER.

3. Querer descubrir algo súper innovador y fuera de serie. 

Perderás mucho tiempo y energía tratando de encontrar algo innovador para emprender o para dedicarte. No necesitas inventar algo nuevo o crear una novedad en el mercado. Deja eso para los inventores.

A menos que sientas que esa es tu verdadera vocación y que tu destino es inventar el nuevo “iPod” o el nuevo “Facebook” (o lo que sea) ¡entonces hazlo!

Pero en mi experiencia y la de mis clientes, la mayoría de nosotros solo queremos tener:

  • un trabajo donde nos sintamos autorrealizados
  • donde nos levantemos con motivación por las mañanas
  • que ganemos suficiente dinero como para vivir bien
  • poder tener tiempo libre para cumplir nuestros sueños
  • ¡Y ser felices trabajando! ¿qué acaso es mucho pedir?

Olvida la súper-exigencia y no te preocupes si tu idea de proyecto o de reinvención no es tan innovadora.

Para reinventarte no necesitas crear algo nuevo, simplemente tienes que hacer u ofrecer algo que ya existe, pero de manera diferente con tu toque personal. tweet

Busca un problema que no se haya resuelto aun, o que no se esté resolviendo de la mejor manera, y ofrece tus conocimientos, habilidades, talentos (y todo lo que tú eres) .

Al final de todo, la gente te pagará por que les soluciones sus problemas, no por que tu idea o producto sea el más “innovador” del mercado.

 

4. Pensar que solo te “puedes dedicar a una cosa”. ¡Hello Multipotencialidad!

Este error no es del todo tu culpa. Es culpa de la idea que te han metido en la cabeza que tienes que elegir UNA profesión y dedicarte a ella por el restoooo de tu vida.

Tus gustos ya no son los mismos que cuando tenías 15 años. ¿Qué te hace creer entonces que tu carrera o profesión tiene que ser la misma para toda la vida?

¿Y por qué tiene que ser una sola profesión? ¿Qué pasa si tenemos varias vocaciones o somos buenos para diferentes cosas?

Podemos reinventarnos cuantas veces queramos a lo largo de nuestra vida y en cuantas áreas queramos.

Yo misma te muestro con mi ejemplo que me dedico a varias cosas y en lugar de quebrarme la cabeza eligiendo la “profesión” o “negocio perfecto” aposté por todas ellas.

Trabajo como profesional independiente en esta web que es mi marca persona trabajando como mentora, escribiendo artículos y libros y trabajando como redactora en otros sitios.

Y mi blog de viajes (que realmente es un negocio online con blog) me permite trabajar en otra de mis pasiones que son los viajes.

Si no sabes a que dedicarte o cuál idea es la indicada ¡pruébalas todas! Con la practica podrás descubrir cuál es la idea (o ideas) que mejor funcionan para ti.

O quizás en el futuro cuando tengas 40 años y quieras dedicarte a otra cosa de nuevo (como creo que me va a pasar a mi) pues puedes volver a revivir alguna de esas otras ideas.

 

Te cuento una anécdota (para que veas que yo también estaba igual de perdida que tú):

Antes de decidir formarme en coaching, PNL y todo ese rollo, hice una formación en una escuela de gastronomía para la gestión de restaurantes.

Amo comer (en realidad es casi mi hobby jaja)  me apasiona cocinar, probar recetas nuevas y soy fanática de las pequeñas cafeterías.

Al principio pensé que había cometido un gordo error al estudiar esa formación porque gasté más de 6 mil euros y porque al final sentía que eso no era lo mío para ese momento de mi vida.

No te miento cuando te digo que conozco bien esa sensación de “no se a que dedicarme”

Pero bueno, ¿quién sabe? Quizás algún día si tenga mi propia cafetería.

Por eso te recomiendo que te lo tomes con calma y experimentes… además ya verás que cuando hayas lanzado tu proyecto emprender o tu nueva profesión tendrás que pivotar varias veces y evolucionar constantemente.

Así es esto de la reinvención.

 

5. No pedir ayuda y seguir perdiendo el tiempo.

Si ya tienes tiempo con la duda en tu cabeza de “no se a que dedicarme”, entonces ¡no pierdas el tiempo!

Perdí casi 1 año intentando averiguar a qué podía dedicarme. Medio año tonteando e intentando tapar mi insatisfacción laboral con excusas baratas y el otro medio año con la formación de gastronomía.

Cuando me di cuenta que pasó todo un año y yo seguía sin saber a que dedicarme y que además me había gastado un buen pastizal en una formación, ya no me podía dar el lujo de equivocarme de nuevo.

Por eso pedí ayuda. En ese entonces hice el curso Descubre tu Talento de mi colega y también mentor Álvaro de Autorrealizarte.

El es un crack ayudando a personas a encontrar su idea de reinvención o nueva profesión.

También trabajé con otros colegas del mundo online como Maria Mikahilova. Una vez que supe que quería dedicarme al desarrollo personal, hice su formación de Mail Coaching.

Ideal para personas que quieren dedicarse a aquello que realmente les apasiona.

Actualmente sigo contando con la ayuda de otros mentores y asesores, por ejemplo tengo un asesor para el tema de los libros y otro para las redacciones.

También tengo un maestro de finanzas e inversiones. Y lo tengo bien claro:

La formación constante y contar con el apoyo de alguien que ya logró lo que tú quieres lograr es la clave para avanzar más rápido hacia tu meta. tweet

Tu tiempo es muy valioso. ¡no sigas perdiéndolo!

Mejor ponte a trabajar y conecta de una vez con esa vocación que tiene años llamándote.

Si te has sentido identificado conmigo o sientes mi buena vibra y te apetece que trabajemos juntos ¡escríbeme!

Pasa a la acción y contesta el formulario de aquí abajo:

No se a que dedicarme profesionalmente Tania….

¡Nos vemos luego!

 

Ayuda: No sé a qué dedicarme.

* Política de Privacidad

6 + 7 =

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar mi Política de Privacidad.  Aquí va el rollo legal:

Cumplo con el RGDP por eso te informo: Responsable: Tania Eufracio de la Garza. Finalidad: Responder a tu solicitud de mensaje enviado a través de este formulario de contacto así como gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo así como recibir la información necesaria para atender a tu solicitud. Destinatarios: Tus datos son guardados en WebEmpresa, mi proveedor hosting, que también cumple con el RGPD así como mi proveedor de Email Marketing Active Campaign (encargado de tratamientos fuera de la UE, acogido a Privacy Shield). Derechos: Evidentemente tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos así como se explica en la información adicional

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada  sobre Protección de Datos en mi página Política de Privacidad y Protección de Datos.

17 Comentarios

  1. Virginia

    Hola Tania,
    Cuando no se a qué dedicarme seguro que alguno de los 5 posibles errores que nos comentas puedes estar cometiendo.
    Te comparas, te bloqueas y seguro que si te tomas tu tiempo y miras dentro de ti, lo que te apasiona, aquello que se te da genial hacerlo y que ademas disfrutas..
    La formación constante y contar con el apoyo de alguien que ya logró lo que tú quieres lograr como un mentor o una persona a quien modelar es otra de las recetas que te llevara lejos.
    Buenos consejos Tania
    Un abrazo

    Responder
    • Tania

      Hola Virgina,
      y ¿cuál fue tu proceso para descubrir que era lo que te apasionaba?
      ¡Cuéntame sobre tu proyecto! 😊

      Y, ¿tuviste la ayuda de algún mentor, coach, entrenador (o como lo llames) para descubrir a que querías dedicarte?
      Te leo en los comentarios.

      Responder
  2. Bel Sirvent

    ¡Hola Tania! Has dado en el clavo. Lo de inventar algo innovador para empezar no es buena idea…Yo también tuve ese momento de «no sé a qué dedicarme». Yo encontré la clave en el equilibrio entre lo que me gustaba de verdad, lo que se me daba bien hacer y construir desde ahí un negocio rentable. Si te falta una pata no te servirá, al menos no por mucho tiempo. Yo era codirectora en una multinacional, lo dejé todo para convertirme en coach y más tarde en nómada digital, preparándome para dar mi primera vuelta al mundo en familia. ¡Igual nos encontramos por algún sitio! Enhorabuena por el blog!

    Responder
    • Cristina CG

      Hola Tania!

      Un artículo muy interesante para todos aquellos que alguna vez hemos afirmado «no sé a qué dedicarme». Soy de la opinión de que todos alguna vez en la vida nos hemos planteado esto. Y no estoy hablando con 16 años cuando tienes que elegir con qué estudios quieres continuar. No. Me refiero ya un poco más maduros, cuando pasamos por una crisis personal porque nos damos cuenta que a lo que le estamos dedicando una gran parte de nuestro tiempo realmente no nos llena.

      Muchas veces, como bien comentas, es un trabajo de introspectiva dentro de nosotros. Algo que nos ayuda a conocernos mejor indudablemente.

      Hace unos meses pasé por una situación en la que no me llenaba mi trabajo actual y en definitiva, el rumbo que estaba llevando profesionalmente. Me pare a pensar y me di cuenta de que quería emprender algo propio. Así me lancé al mundo online. Aún no me he atrevido a dar el paso de dejar mi trabajo por cuenta ajena… pero tiempo al tiempo ;)

      Un abrazo!

      Responder
      • Tania

        Hola Cristina, muy inspiradora tu Historia! 💪
        Es cierto lo que dices sobre la «crisis personal», no se trata de una decisión en plan «¿que voy a estudiar?» como cuando teníamos 16; se trata de darle un RUMBO A NUESTRA VIDA.

        Lo que hagamos hoy, las decisiones que tomemos o que no tomemos definirán no solo nuestro futuro laboral, ¡sino nuestro destino!

        Te felicito por dar el paso a emprender tu propio proyecto, lo importante es que hagas aquello que te apasiona.
        En cuanto a dejar tu trabajo actual, NO lo hagas sin tener un buen plan de acción, sobre todo en cuanto al plano económico.

        Si necesitas ayuda para ponerle fecha de despido a tu jefe, estoy a tus ordenes… ¡me encanta despedir jefes! jajajaja 😀

        Responder
    • Tania

      Hola Bel, que gusto tener por acá a una coach como tú.
      Y me late mucho tu idea de dar tu primera vuelta al mundo. ¡te va a encantar ser una nómada digital! 🌎
      Yo lo AMO jajaja.

      Muy inspiradora tu historia, cuéntame ¿cómo le hiciste para tomar la decisión de dejar ese puesto como co-directora de una multinacional?
      ¿cuáles fueron tus miedos? ¿cuál fue tu mayor reto?

      Te leo en los comentarios.
      Buena vibra ✌️

      Responder
  3. Mariví Porras

    ¡Me ha encantado el post Tania, felicidades por el!

    No sé a qué dedicarme, cuantas veces me habré hecho esa pregunta, últimamente me la hago menos, ya que hoy por hoy sí estoy haciendo algo que me gusta y con lo que me siento realizada, lo estaré haciendo dentro de 5 años… ¿Quién sabe? Quizá vuelva a decirme a mí misma no sé a qué dedicarme, y relea este post en el que nos explicas cómo encontrar esa vocación profesional. Los 5 errores que nos comentas, son muy clarificadores para darnos cuenta de lo que no debemos hacer, y la información que nos das es muy interesante y practica para precisamente poner foco en la acción, y no en pensar, y pensar sin rumbo.

    Las personas que emprendemos solemos ser inquietas por naturaleza, al menos ese es mi caso, por eso la formación constante muchas veces nos ayuda a ver la luz que todavía no estamos viendo. Estoy segura que en un futuro sacarás partido a esa inversión que hiciste en formación.

    Un abrazo!

    Responder
    • Tania

      Hola Mariví, me ha encantado lo que dices: hoy me dedico a lo que me gusta, en 5 años no se a que me dedicaré.
      Es cierto que los emprendedores tendemos a ser muy inquietos, yo por eso siempre digo que lo importante es hacer HOY lo que tú quieres,
      quizás el día de mañana tengas que reinventarte de nuevo y empezar con otra cosa desde 0.

      ¿Qué tiene de malo si nos dedicamos a diferentes cosas a lo largo de la vida? hasta eso es menos aburrido jajaja

      En cuanto a la formación que hice, ¡por supuesto que algún día le sacaré provecho! Aun no descarto la idea de tener mi propia cafetería jaja. Quizás cuando ya esté establecida en un lugar y termine mi vuelta por el mundo. 🌎

      ¡Un abrazo guapa!

      Responder
  4. Serena Muzzolon

    Tania Excelente artículo, muchas gracias por compartirnos tus experiencias.

    Yo también escucho mucho a personas decir: No sé a que dedicarme Y la verdad pienso también que en internet hay demasiada información y quizá genera mucha confusión .
    Está muy bien lo que aconsejas ,que se deben formar y que sea con alguien experto en el tema que se desea emprender o con una persona que les ayude a aclarar las ideas para después dar ese primer paso.

    Y los 5 errores que comentas ayudan mucho para saber qué es lo que no se debe hacer , reveladores para quien , quiere iniciar en el mundo del emprendimiento.

    ¡Un saludo!

    Responder
    • Tania

      Así es Serena, hay tanta información en Internet que a veces nos agobiamos más y no sabemos a que dedicarnos.
      En caso de «crisis existencial» y no saber que hacer con tu vida lo mejor es acudir a un experto.
      Te saca de la duda y te ahorra tiempo.

      ¡Un saludo!

      Responder
  5. Adriana

    Hola Tania! Muy bueno tu post y geniales los consejos que das para aquellos que están en ese cruce de no se a que dedicarme.

    Y ya que preguntas te contestare: La verdad es que yo he pasado por varios momentos así en mi vida. No por nada fui bailarina profesional, cantante, ejecutiva de cuentas, directora general de una multinacional y ahora escritora y Coach. Estudiando y formándome en cada una de estas disciplinas ( conservatorio de danza, de música, ADE, coaching, pnl coaching sistémico, Inteligencia emocional… y no sé cuantas cosas más jejejeje. Pasé por varios procesos de introspección y también por un proceso de coaching antes de dedicarme definitivamente a esto. Buenoooo definitivo no hay nada. Creo que uno evoluciona, crece y se transforma y ha de ir reconvirtiéndose… o sea.. que igual continuas tu camino acercándote a la hostelería… o no. La vida es sorprendente.

    Un fuerte abrazo

    Responder
    • Tania

      Hola Adriana,
      ¡pues si que has hecho muchas cosas eh!
      Es como tu dices, uno evoluciona, crece y se transforma… la clave es no quedarse parado sino actuar.

      No dudo que en algún momento de mi vida pueda hacer carrera en la hostelería, siempre digo que cuando ya me establezca en un lugar abriré mi cafetería jaja.

      Por cierto, yo también soy bailarina, pero de ritmos latinos jajaja
      Tengo mi certificación como instructora de Zumba, pero no la suelo usar… solo para fiestas y poner la pista on fire jajaja

      Responder
  6. Eliana Vasquez

    Tania me ha gustado mucho tu post porque es muy innovador y va acorde con las nuevas tendencias, ya no estamos en la época de antes en la que tenias una sola profesión, una sola casa y vivías en la misma ciudad y hasta en la misma calle toda tu vida, los tiempos han cambiado, eso es más que obvio, y por ende las mentalidades se han expandido, el mundo ya le ha quedado pequeño a quienes les gusta viajar y por supuesto que las profesiones y los gustos se han diversificado, ya ni siquiera tenemos que explicar porqué en un mismo año hicimos un curso de cocina, uno de yoga, uno de japonés y uno de marketing digital, ahora es algo tan normal como desayunar en Nueva York y cenar en Madrid, lo único que tenemos que hacer es expandir nuestra mente y aceptar esta nueva realidad como algo grandioso que nos permite conocer y conocer sin tenernos que detener. Saludos.

    Responder
  7. esto

    Hola Tania. Me ha gustado el texto porque es muy sensato. En un mundo donde más o menos todo va conectado, en el que hay más facilidad para estudiar y también para trabajar y despedir, en el que la gente cada vez tiene (aparentemente) más opciones, y muchos hobbies, me parece natural hacer distintas cosas. Sin embargo, a mí en las entrevistas de trabajo me siguen señalando que tengo un currículum muy diverso y por qué no he hecho una sola cosa. Qué cuál es mi vocación y cuál es mi sueño. En mi casa igual: que tú hacías esa cosa y luego te perdiste haciendo otras más y no puedes diversificar, tienes que hacer una sola cosa. Y, realmente, conozco a mucha gente que siempre se ha dedicado a una misma profesión. Entonces, te pregunto, ¿estás segura de lo que dices? Siguen poniendo pegas si quieres hacer cosas diferentes. Incluso haciendo siempre lo mismo es súper difícil subir y ejercer cargos de más categoría. No sé, hay algo allí que me falla…

    Responder
    • Tania

      Hola que tal?
      Muchas gracias por tu comentario!

      Hay una frase que dice que: «el hecho de que todos lo hagan no significa que sea lo correcto». Es verdad que en la vida nos han enseñado a elegir una sola cosa a la cual nos debemos dedicar el resto de nuestras vidas. Antes, ese modelo laboral funcionaba y era muy común «hacer carrera» en una empresa con tal de conseguir una buena jubilación y un buen futuro. Pero, ¿qué pasa si tú no te quieres dedicar a lo mismo durante toda tu vida? ¿O qué pasa si tienes diferentes gustos o aptitudes hacia varias cosas? Al final, lo correcto para ti será aquello que mejor te funcione a ti y se adapte al estilo de vida que deseas tener.

      Ya te aviso que optar por trabajar en varias cosas a la vez no es cosa fácil. Tienes que tener una estrategia, porque si no te va a pasar lo que te está pasando: Que te preguntan el por qué tanta disparidad en tus curriculums o que tu familia ve tanta diversidad en tu vida que prácticamente te obligan a elegir una cosa.

      Estoy plenamente convencida de que se puede diversificar en la carrera profesional, yo misma soy un caso de ello y tengo muchos clientes que han optado por este camino. Pero insisto, debes tener una estrategia para ello, después de todo puedes hacer de todo, pero no puedes hacer todo. Tienes que saber elegir y seleccionar las opciones que realmente te convengan, si no estarás dando vueltas probando una cosa u otra sin avanzar en tu carrera profesional.

      Quizás eso que te falla sea la claridad, necesitas tener una visión más clara de qué es lo que quieres para tu vida para que entonces puedas trazar tu nueva ruta hacia ese trabajo que sueñas ;)

      Responder
  8. Vani

    llevo 7 meses fuera de la empresa en la que trabajaba como coordinadora de transporte, un trabajo que he hecho por años, en la epoca de liceo estudie diseño, corte y confección de vestuario algo que me gusta pero tampoco me llena completamente, tejo a crochet pero el avanzar tan lento me aburre, la verdad es que nose a que dedicarme pero también sé que no quiero ser esclava del sistema laboral de afuera o de una oficina, en verdad necesito ayuda 🥺

    Responder
    • Tania

      Hola Vani,

      no siempre la pasión va ligada con la profesión. Puede que te apasione tejer y confeccionar vestuario, pero no significa que a esto debas dedicarte. Quizás lo que necesites sea encontrar un nuevo trabajo que sí te satisfaga, un trabajo fuera de lo común y también de la oficina, para que tengas tiempo libre para dedicarlo a las cosas que te apasionan como es el crochet :)

      Existen muchas opciones y alternativas para darle un nuevo rumbo a tu vida, pero para ello tendrías que sentarte a analizar y ver cual de todas ellas sería tu mejor opción. ¿Quieres que te hecho una mano con ello? Contctame´por correo y lo hablamos más al detalle ;)

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Política de Privacidad
* Tus datos están a salvo conmigo porque cumplo con el RGPD. Responsable: Tania Eufracio Finalidad: atender  a tus comentarios y dudas. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de Webempresa y serán ubicados en los servidores de mi proveedor de email marketing ActiveCampaign suscrito al  PrivacyShield cuya política de privacidad puedes consultar aquí. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información sobre la Política de Privacidad aquí.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Hey! No te vayas sin leer estos artículos también ;)

dejar tu empleo Masterclass

¡Hey! no te vayas sin ver tu vídeo clase ;)

Accede gratis a la Masterclass que te mostrará cómo poder ser libre de tu empleo para dedicarte a eso que realmente quieres.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This