HOLA, SOY TANIA

Emprendí no SÓLO para tener un negocio, sino para HACER REALIDAD un estilo de vida

Mi mayor logro no es haber montado una empresa o haber viajado a más de 50 países, sino que tengo una vida que me gusta y que he construido a mi medida.

¿Cómo lo he conseguido? Construyendo un negocio que me da libertad financiera y horaria para levantarme por las mañanas, decidir qué hacer, cómo, dónde y con quién ¡eso para mi sinónimo de riqueza!

Sobre esta filosofía emprendedora y sobre como construir un negocio a tu medida te cuento más en mi newsletter. ¡Suscríbete aquí! ⤵

ASÍ PUEDO AYUDARTE

EN ESTO INVIERTO MI ENERGÍA

la consultoría

Sesiones express donde conseguir la claridad que necesitas para avanzar en tu estrategia de marca, estrategia de ventas o en la comunicación de tu negocio. Alquila mi cerebro y encuentra las soluciones que necesitas para ganar más con menos esfuerzos.

negocio minimalista

El método para simplificar tu negocio y duplicar tus ganancias trabajando menos. El programa que creé a raíz de que mis compis empresarias me preguntarán cómo le hacia para tener tanto tiempo, viajar, lanzar nuevos proyectos y divertirme haciendo dinero.

la newsletter

Reflexiones, aprendizajes e ideas para inspirarte a construir un negocio alineado con el estilo de vida que quieres vivir. Así sea que te apetezca viajar por el mundo, mudarte al campo o trabajar desde el sofá de tu casa HAZ que tu negocio te ayude a lograrlo. 

mi historia

LO QUE HAGO Y POR QUÉLO HAGO

MI HISTORIA Y CÓMO LLEGUÉ HASTA AQUÍ

En el 2018 renuncié a mi empleo de oficina, vendí todas mis cosas, tomé mi mochila y me fui de viaje sin fecha de regreso. Lo que originalmente iba a ser un viaje de unos cuantos meses se terminó convirtiendo en un estilo de vida.

He vivido y viajado por más de 50 países. Emprendo mientras viajo y viajo mientras emprendo. Actualmente trabajo en mi estudio de diseño y construyo junto a mi equipo la primera comunidad online en español sobre la vida camper.

Mi aventura comenzó con el minimalismo cuando decidí dejar el país al que había emigrado (Alemania) para hacer una pausa y tomarme un Año Sabático. Poco a poco fui desprendiéndome de todas mis cosas hasta quedar solamente con la mochila que me acompañaría en el viaje.

Adoptar el minimalismo me permitió trabajar el desapego de las cosas materiales, pero también soltar un empleo bien pagado, pero que no me hacía feliz.  Ser minimalista me ayudó a gastar menos y ahorrar más, poniendo mis finanzas en orden hasta conseguir el dinero suficiente para viajar durante un año entero sin tener que trabajar.

Al principio la idea era viajar y después buscar un nuevo empleo, pero en el viaje descubrí que los viajes y el trabajo no eran incompatibles, así que me lancé a la aventura de emprender.  Aun recuerdo mi primer cliente: un pequeño hotel boutique en Tulum. Dos años estuve viajando junto a mi pareja por todo Latinoamérica: desde el norte de México hasta la Patagonia Argentina. Alcanzamos a llegar a Brasil, hasta que llegó la pandemia y con ello el regreso a casa.

En el 2020; en pleno confinamiento; montamos nuestra empresa y con ella vino mi estudio de diseño y nuestra casa rodante. Vantastic Estudio (cuyo nombre está inspirado en la vanlife) es el lugar en el que decidí condensar todo mi conocimiento sobre branding, diseño y marketing. Ahí trabajo haciendo lo que más me gusta: diseñando marcas y ayudando a otros emprendedores a materializar sus ideas de negocio.

Aunque a veces paso largas temporadas quieta, la verdad es que la mayor parte del tiempo la paso viajando en mi furgoneta camper. De esta pasión por la vanlife surgió un segundo proyecto llamado Distrito Camper. La primer comunidad online en español para los apasionados de la vida camper.

Creo firmemente que no sólo emprendemos para tener un negocio, sino porque nuestro negocio es el vehículo que nos acerca al estilo de vida que soñamos vivir. A veces esta gran verdad se nos olvida y por eso es importante recordar para qué emprendimos.

Aunque no soy mentora ni coach de nadie, si me que me gusta acompañar a aquellas personas que también buscan crear un negocio alineado con su estilo de vida. Por eso creé Negocio Minimalista: un programa en el que te acompaño a simplificar tu negocio y a liberar tu tiempo para aquellas cosas que son importantes para ti: así sea viajar por el mundo, pasear con tu perro, jugar con tus hijos, hacer algo romántico con tu pareja o sencillamente tener MÁS tiempo para ti. 

Tania

 

TODO ES MÁS  FÁCIL CUANDO DESCUBRES TU CAMINO.

VEN, TE CUENTO CÓMO LO HICE Y CÓMO LO PUEDES CONSEGUIR TÚ TAMBIÉN.

Una de las preguntas más frecuentes que me hacen es: ¿Cómo lo has logrado? Nadie mejor que tú sabe lo que te hace bien. Por eso no soy la típica mentora que te dice que hacer o qué decisiones tomar. Mi misión es poner luz; ahí donde la necesitas; para que a través de mi perspectiva, experiencia y años en los negocios online encuentres tu propio camino. Uno alineado contigo, con quien eres y con el estilo de vida que quieres vivir.

EL VIAJE

UNA MIRADA RETROSPECTIVA A LA ÚLTIMA DÉCADA QUE ME LLEVÓ A DONDE ESTOY HOY

2013

Me mudo a Munich, Alemania para trabajar en una empresa internacional.
01 Jan 2021
12 AM

2017

Se me ocurre la idea de tomarme un año sabático. Me hago minimalista, vendo todas mis cosas y comienzo a ahorrar dinero para el viaje. Descubro el concepto de libertad financiera.
01 Jan 2021
12 AM

2018

Renuncio a mi empleo de oficina, tomo mi mochila y me voy junto con mi pareja a viajar por Latinoamérica sin billete de vuelta.
01 Jan 2021
12 AM

2019

Empiezo a aprender sobre negocios online. Durante mis viajes escribo un blog que me sirve como portafolio para colaborar con hoteles y tiendas locales. ¡Comienzo a emprender!
01 Jan 2021
12 AM

2020

Llega la pandemia y con ello el regreso a casa. Junto con mi socio y pareja monto la empresa que incluye su consultora y mi estudio de diseño y branding.
01 Jan 2021
12 AM

2021

Vuelvo al estilo de vida nómada. Esta vez viajando con una furgoneta camper por todo Europa. Mi pareja, mi perro y mi negocio me acompañan.
01 Jan 2021
12 AM

2022

De esa pasión por los viajes nace Distrito Camper: la comunidad online de viajeros y apasionados por la vanlife que conecta personas con los recursos necesarios para disfrutar de la vida en carretera.
01 Jan 2021
12 AM

2023

Mi empresa cumple 3 años y yo me voy de viaje 7 meses. Además comienzos a dar talleres, formaciones y charlas en diferentes comunidades de emprendimiento y eventos.
01 Jan 2021
12 AM

2024

Nace Negocio Minimalista como programa más exclusivo donde te comparto mi método para hacer más trabajando menos.
01 Jan 2021
12 AM

UNA DOSIS BUENA DE INSPIRACIÓN

y motivación para emprender de forma simple, minimalista y sostenible

Te comparto mis aprendizajes y reflexiones emprendedoras para que disfrutes de emprender creando un negocio bajo tus propios términos y con mucha energía bonita.  

Cuando rellenas tus datos, estás de acuerdo con el Aviso Legal y las Políticas de Privacidad & Cookies publicadas en mi web. Tranqui. No enviaré spam. Además puedes darte de baja cuando quieras. 

Loading...