Emprendimiento Creativo

¿Tienes un proyecto emprendedor en mente, pero no sabes por dónde empezar? ¿No estás seguro o segura de que tu idea sea rentable? ¿Has intentado emprender por tu cuenta haciendo cursos o leyendo blogs, pero por más que haces cosas no obtienes resultados? 

Todo buen emprendimiento inicia con una idea; pero no puede ser cualquiera. Tu idea tiene que ser validada en el mercado para saber si puede llegar a convertirse en un negocio rentable (y que por su puesto, te permita vivir de ello con calidad). Además, deberás elegir un modelo de negocio adecuado para que tus esfuerzos den resultados. Después de todo, emprender no es cuestión de suerte, sino más bien de estrategia

Emprende con corazón, pero también con cabeza 

¡Hola! Soy Tania. A inicios del 2018 renuncié a mi empleo de oficina para lanzarme a la aventura de viajar sin fecha de regreso. Durante mi viaje creé un blog que me abrió las puertas al mundillo de los negocios online.

Experimenté el emprendimiento como una montaña rusa: En un mismo día iba de “voy a comerme el mundo” a “no tengo ni idea de lo que hago”. A base de prueba y error (muchos por cierto) aprendí que emprender va más allá de tener pasión o ideas fantásticas.

Emprender se trata más bien de estrategia. Tener un plan. Medir resultados. Ponerle una pizca de creatividad y un poco de cabeza.

 

Estrategia + Creatividad

Para emprender hace falta pasión, pero también una estrategia realista y convincente para hacer tus ideas realidad

Validación de tu idea

Antes de lanzar tu proyecto (o de hacer cualquier cosa) verifica que tu idea sea reantable haciendo un analisis de mercado correcto.

Hábitos Financieros

Modelo de negocio

Diseña un modelo de negocio en base a tus objetivos y pretenciones. Puede ser B2B, B2C, C2C o ¡incluso trabajar como freelance!

Libertad Financiera

Estrategia & Plan

Una vez validada y desarrollada tu idea sigue una larga serie de tareas para lograr convertir tu proyecto en un negocio de verdad.

¿Negocio o Hobby Caro?

Probablemente hayas llegado hasta aquí porque te gustaría trabajar por cuenta propia o tener tu propio negocio. Tal vez quieras emprender porque buscas tener un trabajo que te permita expresar tu creatividad, talentos e intereses. O quizás estás buscando la manera de crear ingresos extra haciendo algo que te gusta.

Todo esto suena muy bien, pero debes saber que hay un buen trecho entre tener una idea y tener un proyecto, entre generar ingresos esporádicos y tener un negocio rentable. 

    El proceso de convertir tus ideas o creaciones en un negocio solido es algo que toma tiempo; en especial si quieres emprender a la par de tu empleo actual. Lo sé porque durante dos años viví una autentica montaña rusa en mi búsqueda por emprender.

    Finalmente, después de tanta prueba y error te puedo asegurar que tener una buena estrategia (más pasión, paciencia y perseverancia) te ayudará a que un día alcances lo que yo logre: convertir mis ideas en un negocio de verdad.

    ¿Esto funcionará conmigo?

    Déjame decirte que no soy ninguna gurú de los negocios, tampoco me considero una mega-experta; después de todo ¡yo aun sigo emprendiendo y aprendiendo cada vez más por el camino! Sin embargo, creo que puedo ayudarte a avanzar por este camino en el cual no hay atajos.

    Soy licenciada en relaciones internaciones y por años trabajé en el área de los negocios internacionales liderando proyectos de comercio exterior con empresas de Europa, Asia, Medio Oriente y Latinoamérica. Tengo una formación en la creación de PYMES por la Cámara de Comercio de Múnich y he invertido miles de euros en formaciones sobre marketing digital y negocios online.

    Lamentablemente no todas esas formaciones me sirvieron; de hecho algunas fueron pura perdida de dinero por no decir otra cosa; sin embargo agradezco haberlas conocido porque así aprendí que es lo que NO se debe hacer a la hora de emprender.

    Con un poco de teoría, sentido común y siguiendo mi bagaje profesional logré trabajar como freelance en lo que me apasionaba: la escritura, el diseño y los viajes.  Finalmente a finales del 2020 monté con mi colega nuestro estudio creativo donde trabajo como consultora de Marketing Digital y ofrecemos nuestros servicios de marketing, diseño & publicidad a empresas y freelances.

    ¿Y qué puedo hacer yo por ti?

    He escrito mucho sobre mis aventuras emprendedoras en mi blog. Sin embargo, así como ofrezco servicios de consultoría para empresas; decidí que también quería hacerlo para personas que quieren empezar a emprender.

    Para ello creé un servicio de consultoría en el que te acompaño a aterrizar tu idea, convertirla en un proyecto de negocio y diseñar una estrategia de desarrollo para que sepas por donde tirar. Esto es para ti si:

    • Tienes una idea de emprendimiento que te gustaría validar de manera fiable
    • Ya estas emprendiendo, pero no sabes si lo estás haciendo bien
    • Haz hecho ya algunas ventas, pero tu proyecto no logra asentarse hasta convertirse en un negocio de verdad.

    ¿Qué incluye la Consultoría?

    Hablemos sobre tus ideas o proyecto emprendedor, hagamos un análisis y veamos qué podemos hacer para sacarlo adelante

    Café Online

    No me gusta llamarlo «sesión», así que mejor tomémonos un café virtual para hablar largo y tendido sobre tu idea emprendedora. te haré un analisis completo de 2 horas.

    Hábitos Financieros

    Plan de acción

    Al finalizar nuestra llamada te enviare un plan de acción detallado con el modelo de negocio que mejor se adapte a ti y la estrategia que tu eligas para desarrollarlo.

    Libertad Financiera

    Soporte

    Durante los 15 días posteriores a la llamada podrás contactarme por email en caso de dudas, preguntas o si  necesites de alguien con quien conversar :)

    Respuesta a tus Preguntas

    Eres una mentora de emprendimiento?

    No. No soy mentora ni nada por el estilo. Tampoco me he inventado una metodología o una formula mágica para hacer que tu negocio lo pete en Internet. Simplemente soy una consultora a la que (valga la redundancia) puedes consultar para saber si tu idea de emprendimiento es viable, crear un modelo de negocio adecuado a ti y plantear una estrategia para saber por donde empezar

    Por qué hiciste este programa?

    Porque amo el mundo del emprendimiento. A los 15 años tuve mi primer negocio. He montado varios negocios a lo largo de mi corta vida. (Tengo 30, 31, 32 años). He trabajado como freelance y actualmente en mi propia empresa. Creé este blog para compartir mis experiencias, y ahora este programa para compartir mis conocimientos.

    Cómo accedo al programa?

    Envía el formulario de contacto que encontrarás aquí abajo. Tendremos una pequeña llamada para conocernos mejor, saber sobre tu situación particular, evaluar si te puedo ayudar y ver si eres apto/apta para mi programa. 

    Cuánto cuesta este programa?

    Invertir en este servicio de consultoría + diseño de modelo de negocio + soporte tiene un costo de 399€ que podrás pagar con tu tarjeta de crédito o debito vía PayPal o si lo prefieres por transferencia bancaria.

    Cómo sé si esto es para mi?

    Si quieres emprender desde un enfoque realista y objetivo, si eres consciente que emprender toma tiempo (no te fíes del que te digan que en 6 meses tendrás tu negocio listo y facturando la millonada), si quieres avanzar a tu ritmo de forma lenta pero seguro, sabiendo que vas por buen camino, entonces esto es para ti.

    Si buscas una forma rápida de convertir tu proyecto en un negocio, si quieres hacerte rico de la noche a la mañana, si no eres consciente que el éxito de tu negocio depende exclusivamente de tu trabajo y esfuerzo, entonces esto no es para ti. 

    Cómo será nuestra sesión online?

    Tendremos 1 sesión de 2 horas vía Zoom o Google Meet. Al finalizar la llamada te enviré un PDF con todos los puntos detallados de nuestra sesión + una estrategia a 6 meses para que tengas una idea clara de por donde continuar.

    Me garantizas que tendré resultados?

    Lamentablemente es algo que no puedo asegurarte. Yo misma he fallado en varios proyectos emprendedores que pensaba serían la hostia. Sin embargo, fallando una y otra vez fue como aprendí la importancia de tener una estrategia realista. Lo que si te puedo garantizar es que emprender es mucho más sencillo cuando sabes por donde tirar.

    Acceso al Programa

    Política de Privacidad

    14 + 7 =

    * Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar mi Política de Privacidad.  (Aquí va el rollo legal):

    Cumplo con el RGDP por eso te informo: Responsable: Tania Eufracio. Finalidad: Responder a tu solicitud de mensaje enviado a través de este formulario de contacto así como gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo así como recibir la información necesaria para atender a tu solicitud. Destinatarios: Tus datos son guardados en WebEmpresa, mi proveedor hosting, que también cumple con el RGPD así como mi proveedor de Email Marketing MailChimp (encargado de tratamientos fuera de la UE, acogido a Privacy Shield). Derechos: Evidentemente tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos así como se explica en la información adicional. Puedes consultar información adicional y detallada  sobre Protección de Datos en mi página Política de Privacidad y Protección de Datos.

    Posdata:

    Si quieres recibir contenido de calidad sobre emprendimiento puedes suscribirte a mi Newsletter. ¡Es gratis! :)

    © 2020 Tania Eufracio | Aviso legal & Política de Privacidad | Hospedados en Webempresa | Diseñado con ❤ con Elegant Themes