Cumple tus objetivos profesionales antes de que termine el año.

Deshazte de los enemigos que te impiden alcanzar tus objetivos profesionales y termina el año con éxito.

Quiero alcanzar mis objetivos profesionales, ¡pero el tiempo pasa volando!

Ya estamos en Agosto. Más de la mitad del año de ha ido ya. Solo quedan unos cuantos meses para que termine el año, y la pregunta es: ¿Cómo vas con tus objetivos para este año?

Cumplir tus objetivos puede parecer frustrante cuando ves que el tiempo va muy deprisa y, sobre todo, que el fin de año ya está a la vuelta de la esquina. Con cada año que pasa muchos de nosotros nos solemos fijar propósitos de año nuevo.

Comenzamos súper motivados al iniciar el año, pero conforme pasa el tiempo vamos bajamos la guarda y perdemos de vista nuestros objetivos.

Luego llegan las vacaciones y lo que menos queremos son tareas, compromisos y  esfuerzos.

¿Acaso alguien se preocupa por cumplir su objetivo de emprender cuando está en la playa? ¿Quien se enfoca en cumplir su objetivo de buscar un nuevo trabajo cuando piensa en las vacaciones de verano?

¿Quien se va a poner a leer libros o hacer un curso para diseñar su marca personal cuando es tiempo de relax?

Tener un tiempo de pausa y de desconexión es muy bueno para nosotros, lo malo es cuando nos cuesta retomar el ritmo que teníamos antes.

Por eso en este artículo quiero contarte lo que puedes hacer para cumplir tus objetivos antes de que termine el año.

Si estás interesado en hacer de este año algo diferente y terminar el año con todos tus objetivos cumplidos entonces ¡sigue leyendo!

 

5 Enemigos que te impiden cumplir tus objetivos y cómo vencerlos

 

Mala gestión del tiempo.

Miras el calendario y te sorprende que el tiempo vaya tan rápido. Luego te preguntas ¿en qué rayos se me ha ido el tiempo?

Para que un objetivo sea alcanzable debe ser medible. Porque lo que no se puede medir, no se puede mejorar. ¿Cuánto tiempo has dedicado a cumplir tus objetivos?

Un objetivo debe tener una fecha límite para ser alcanzado, porque sino tendemos a postergar.

Los objetivos que se enfocan en la creación de nuevos hábitos (hacer ejercicio, comer saludable, ser puntual, … ) son objetivos que se planean hacer constantemente.

La constancia y la permanencia en el tiempo es lo que te permitirá crear nuevos hábitos. tweet

Por ejemplo, que tu objetivo sea escribir un libro puede ser un objetivo con varias fechas en el tiempo.

Usando el Método Kaizen puedes dividir tu objetivo en metas pequeñas en el tiempo para que te sea más fácil gestionar tu tiempo.

Tomando en cuenta que quedan 5 meses antes de que termine el año, y usando el ejemplo anterior, puedes usar tu objetivo de escribir un libro en 5 pasos: investigación, escritura, formato, edición y publicación.

Cada mes lo dedicas a un paso en específico. Cada semana a una temática en concreto, y cada día a una tarea clave.

Cuando son hábitos lo que quieres conseguir, necesitas repetir durante 30 días seguidos la misma actividad para que el cerebro sea condicionado a realizar dicha actividad.

Toma un calendario y comienza a planear tus tareas y retos, solo gestionando tu tiempo podrás cumplir tus objetivos.

 

Falta de compromiso

Hay que ser sinceros, si no hacemos algo es por que no queremos.

Existe una frase que dice: “El que quiere hacer algo busca la manera, el que no, busca excusas”.

Si no has alcanzado aquello que querías lograr puede que simplemente no estés comprometido con cumplir tus objetivos.

El compromiso es una obligación que uno adquiere por decisión propia. Nadie te ha obligado a ponerte los objetivos que te has puesto. Y si te han obligado, entonces deberías cuestionarte ¿por qué esforzarse por cumplir un objetivo que ni siquiera es tuyo?

La mayoría de las personas que se fijan objetivos lo hacen por voluntad propia.

Quizá en un momento de emoción, éxtasis o incluso sufrimiento, toman la decisión de hacer algo para mejorar o cambiar su vida, pero si no hacen suya esa decisión que han tomado difícilmente conseguirán lo que se proponen.

A la gente no le gusta comprometerse, porque implica incomodidad y esfuerzo. Por eso, nadie quiere tener “compromisos”.

Si en verdad quieres cumplir tus objetivos tendrás que comprometerte contigo mismo y la única manera de hacerlo es siendo consiente de lo que en verdad deseas para tu vida. tweet

Piensa en qué fue lo que te movió a fijarte dicho objetivo. ¿Cómo te sentías cuando te lo propusiste? ¿Cuál era la motivación real de decidir hacerlo en aquel momento?

Vuelve a conectar con tu motivación inicial y comprométete a cumplir tus objetivos antes de que termine el año.

 

Malas decisiones.

Tu vida es el resultado de las decisiones que has tomado en el pasado.

En la vida no hay premios o castigos, sólo hay consecuencias de nuestras acciones y decisiones. tweet

Si hasta ahora no has avanzado en el camino a cumplir tus objetivo es muy probable que estés tomando malas decisiones cuyas consecuencias te alejan de alcanzar aquello que deseas.

El típico objetivo de “hacer ejercicio” (creación de un hábito) se ve truncado por malas decisiones como: “mejor me quedo en casa”, “esta lloviendo, mejor voy mañana al gimnasio” o “salgo a correr cuando el clima mejore”.

Aun las decisiones más pequeñas y cotidianas pueden hacer una gran diferencia en tu camino hacia tus objetivos. tweet

Nunca subestimes el poder de una decisión.

Aprender a tomar decisiones es fundamental en la vida. Por que aquellas personas que avanzan en la vida y cumplen sus objetivos saben tomar decisiones estratégicas.

¿Te cuesta tomar decisiones? ¿Pierdes el tiempo pensando en qué opción sería la mejor? ¿No sabes por dónde seguir si se te presenta un obstáculo en tu camino?

El no saber tomar decisiones es un impedimento para cumplir tus objetivos. Si aun no los has alcanzado muy probablemente no estés tomando las decisiones acertadas que te acerquen a ellos.

Te invito a leer este artículo que te ayudará a tomar mejores decisiones.

 

Incorrecto establecimiento de tu objetivo.

Cuando tienes años o meses luchando por el mismo objetivo puede que: o tu objetivo no esté bien establecido (es un mero deseo y no un objetivo inteligente) o es que ese objetivo no es algo que realmente sea para ti.

En estos últimos meses del año piensa si ese objetivo, por el que has estado luchando, es realmente  TU OBJETIVO.

Al queremos algo con todas las fuerzas tenemos una motivación interna que nos hace ir en búsqueda de aquellos que deseamos. Si falta la motivación en tu vida probablemente no deseas con tanta fuerza dicho objetivo.

Pregúntate: ¿Ese objetivo es realmente mío o lo hacía por alguien más? ¿Es algo que en verdad quiero y deseo para mi vida? ¿Este objetivo traerá verdaderos cambios a mi vida o mi vida seguirá igual?

Si no es un objetivo realmente tuyo deja de perder el tiempo luchando por algo que en verdad no deseas para tu vida.

Haz una reorganización de metas y objetivos y crea un listado de prioridad con aquellas cosas que en verdad te gustaría hacer para antes de que termine el año.

Por otro lado, si ya has identificado que ese objetivo si es algo que en verdad deseas entonces pásalo por el filtro +SMART para saber que es un objetivo real y alcanzable.

Establecer tu objetivo de la manera correcta y desde el principio es la clave para que el camino que elijas te lleve a tu meta. tweet

 

Influencia negativa de tu entorno

Si me dices que has puesto todo de tu parte para cumplir tus objetivos, que te has comprometido, que has tratado de tomar las mejores decisiones para ello y aun asi no cumples tu objetivo, tal vez el problema no sea tú, sino tu entorno.

Tu entorno influye en ti, por ende en tus objetivos. Pero cuidado, tu entorno y tus condiciones no solo lo que deciden quién eres o qué haces, ¡eres tú!

Lo que  u entorno hace es dificultar o facilitar tu camino hacia tus objetivos.

Echarle la culpa a tus circunstancias es síntoma de la falta de compromiso con tus objetivos… y de esto ya hemos hablado.

Sin embargo, si consideras que ciertos elementos de tu entorno (las personas a tu alrededor trabajo, tu economía, tus responsabilidades, tus cosas materiales, el ambiente donde vives, etc) dificultan tu progreso hacia tus objetivos, es momento de hacer algo al respecto.

Cuando una persona se fija el objetivo de dejar de fumar pero a su alrededor hay personas que fuman es lógico que le costará el doble cumplir con su objetivo.

La persona tiene dos opciones: dejar que los elementos a su alrededor le afecten, o moverse de ese ambiente para cumplir con sus objetivos.

Analiza que cosas, aspectos o personas de tu entorno te están obstaculizando o dificultado tu camino al éxito.

Cumplir tus objetivos depende solo de ti, tú eres quien cuánta influencia tienen los elementos de tu entorno en tu vida.

 

¿Qué puedes hacer para cumplir tus objetivos antes de que acabe el año?

1. Aprovecha el tiempo al máximo.

El tiempo que se fue ya es tiempo perdido, pero aún tienes unos cuantos meses para hacer aquello que dejaste inconcluso.

Fija una fecha límite para cumplir tus objetivos y divide esa fecha en pequeños pasos mensuales, semanales o diarios que marquen la ruta a seguir y te ayuden a cumplir tus objetivos.

2. Evita las distracciones.

Tiempo tienes mucho, el problema es que lo desperdicias en cosas que te traen poco o nada de beneficio. Evita todos aquellas cosas, actividades o persona que te roben tu tiempo.

Si en verdad deseas cumplir con tus objetivos debes hacer a un lado todo aquello que te roben tu atención, tu energía y tu tiempo.

3. Cambia tus hábitos.

Los hábitos diarios son un refuerzo para cumplir los objetivos. Los hábitos se forman con la repetición y la constancia firme a través del tiempo.

Si quieres alcanzar tus objetivos de una manera más rápida puedes desarrollar hábitos que respalden tu objetivo.

Por ejemplo, si tu objetivo para este año es aprender un nuevo idioma puedes crear el hábito de leer 30 minutos diarios algún libro en ese idioma que estás aprendiendo. Puedes crear el hábito de escuchar música en ese idioma o ver una serie o película en ese idioma.

Con la constancia y la repetición podrás construir nuevos objetivos que te ayuden a cumplir tus objetivos.

Si tu objetivo es la creación de un hábito en sí apóyate en la repetición consecuente en el tiempo para crear tu nuevo hábito.

4. Saca máximo provecho de tus recursos.

El tiempo es uno de los recurso que tienes (de hecho el más valioso), pero no es el único que tienes.

Es importante que administres bien tu tiempo, pero también debes administrar bien tu dinero, tus herramientas, tus contactos, tus recursos materiales, tus fortalezas, tus habilidades, etc (todo lo que puedas usar para tu favor).

Utiliza correctamente todos los recursos que tienes a tu favor para avanzar lo más rápido que puedas y cumplir tus objetivos antes de que termine el año.

5. Toma tu papel como responsable de tu vida

La clave de todo esto es el compromiso.

Por más tiempo libre que tengas o recurrir a tu favor,si no hay compromiso de turismo parte difícilmente cumplirás con tus objetivos.

Se requiere de compromete y responsabilidad para crear nuevos hábitos y tener enfoque para cumplir tus objetivos.

¿Y de dónde proviene el compromiso? Del deseo interno de querer progresar y avanzar en la vida.

De la plena consciencia de saber que si quieres cambiar tu vida tienes que hacer algo al respecto. De las ganas de superarse a ti mundo. De la responsabilidad de ser el líder de tu vida y el responsable de diseñar tu destino.

 

No dejes pasar otro año más sin hacer una diferencia en tu vida. Aún puedes hacer algo HOY para cumplir tus objetivos.

Cumplir tus objetivos antes de que termine el año es posible. Recuerda que el día de mañana desearás haber empezado el día de hoy.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Política de Privacidad
* Tus datos están a salvo conmigo porque cumplo con el RGPD. Responsable: Tania Eufracio Finalidad: atender  a tus comentarios y dudas. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de Webempresa y serán ubicados en los servidores de mi proveedor de email marketing ActiveCampaign suscrito al  PrivacyShield cuya política de privacidad puedes consultar aquí. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información sobre la Política de Privacidad aquí.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sigue Leyendo

Cómo transformar una idea en un proyecto emprendedor

Cómo transformar una idea en un proyecto emprendedor.  Emprende online haciendo lo que te gusta convirtiendo tus ideas en un autentico proyecto emprendedor.  ¿Tienes una idea que da vueltas por tu cabeza y no logras llevarla a cabo? ¿Te gustaría emprender un proyecto...

Como manejar el estrés y la ansiedad laboral

Aprende a manejar la ansiedad y deshazte del estrés laboral. Tu trabajo NO debe ser una fuente de estrés y ansiedad, tu trabajo debe ser una fuente de satisfacción y superación personal. Descubre aquí si tu trabajo te está poniendo bajo estres y cómo puedes...

Convierte en una realidad el trabajo de tus sueños

Descarga GRATIS la guía que estabas buscando para convertir tu pasión en tu nueva profesión y pasa a formar parte del 20% de la población que sí ama su trabajo.

 

¡YEAH! QUIERO LA GUÍA
Share This