10 Motivos de peso por los que no deberías tardar en tener tu propio negocio online.

El día de mañana quizás te arrepientas de no haber iniciado con tu propio negocio online el día de hoy. ¡No dejes que esto te pase!

Tal vez pienses que tener un negocio online es una moda. Una utopía que venden a todos aquellos que sueñan con tener más tiempo libre o trabajar en algo que les apasione.

No es una novedad que el mercado laboral está cambiando. Los estudios ya no son una garantía de tener un empleo. Personas con estudios de postgrado sin trabajo. Malas condiciones laborales… en fin.

Además, la globalización y la competencia nos hacen cada vez más difícil sobresalir en el mundo laboral.

El Internet nos da a todos la posibilidad de sobresalir en el mercado laboral. La diferencia es que unos lo usan para perder su tiempo en el presente mientras otros lo usan para diseñarse un mejor futuro. tweet

Emprender solía considerarse una tarea de unos pocos. Solo aquellos con conocimiento, tiempo, y con buen capital de dinero eran los que se podían dar el lujo de montar un negocio.

Afortunadamente tener un negocio online es hoy más sencillo que nunca. ¡Tan sencillo que aveces parece que no sea real!

¿Por que es sencillo? Primero porque las barreras económicas son menores (no es lo mismo pagar un servicio de hosting web que un negocio local) y segundo por tenemos fácil acceso a toda la información necesaria con tan solo un par de clics.

Pero, si es tan sencillo y accesible, ¿por qué no todos quieren tener un negocio online?

No es que no quieran tener un negocio, es que no saben cómo. La falta de conocimiento, la mala organización de su tiempo, la falta de real interés o el miedo a fracasar son algunos de los limitantes a tener un negocio online.

Probablemente existan aun más motivos para no hacerlo, pero aquí te quiero compartir 10 motivos de peso por los que NO deberías tardarte en tener tu propio negocio online.

1. El mundo del emprendimiento online está en su pleno apogeo

Quizás pienses que ahora TODO MUNDO está emprendiendo o lanzando proyectos online a lo loco. En parte es cierto.

Recientemente ha habido un boom en el mundo de los negocios online, pero esto no debe ser considerado como algo malo. Al contrario, es una muy buena señal.

Pensar que ya hay demasiada “competencia” o que “todas las ideas ya están ganadas” son solo unas excusas para no emprender.  ¡Estamos en el momento perfecto para tener un negocio online! Y hay que saber aprovechar este momento.

Tener un negocio online no es una mera tendencia, moda o movimiento 2.0. Se trata de la creación de un nuevo estilo de vida laboral. Por eso cada vez más personas están apostando por tener su propio negocio online,

Y si cada vez más personas se están subiendo a esta ola es por que han encontrado en ella una solución a sus problemas.

¿A que problemas? A la falta de tiempo, a los sueldos bajos, a la falta de equilibrio trabajo/vida, a las pobres condiciones laborales, al estilo de vida agitado, al estrés, etc.

Aquí tienes un artículo que te muestra 10 trabajos que puedes hacer desde tu casa para que veas lo sencillo que puede llegar a ser tener tu un negocio online.

2. El panorama laboral está cambiando rápidamente

¿Te has preguntado por que seguimos teniendo el mismo modelo laboral de hace más de un siglo? ¿Seguir trabajando 8 horas cuando eres perfectamente capaz de hacerlo en solo 6 horas o menos?

¿Tener que ir a una oficina todos los días cuando tu trabajo lo podrías hacer perfectamente desde casa? ¿Contar con tecnología y herramientas que deberían facilitar el trabajo, pero en cambio tenemos más carga de tareas?

Cada vez mas personas se están dando cuenta que algo está mal con el actual modelo laboral y esto tiene que cambiar.

El modelo laboral industrial actual nos lleva hacia un estilo de vida insostenible. Es necesario actualizar el viejo modelo antes de que perdamos el equilibrio en nuestras vidas. tweet

Ahora las personas se han dado cuenta que pueden tener un trabajo más equilibrado y alineado al estilo de vida diseñando por ellos mismos su trabajo ideal. Tener un negocio online les ayuda a vivir la vida que realmente desean vivir.

¿Vivir para trabajar o trabajar para vivir?

El modelo antiguo de “encuentra un buen empleo y quédate ahí por el resto de tu vida” ya está pasando de moda, ahora aquellas personas que decidan reinventarse profesionalmente e incursionar en el mundo del emprendimiento online tendrán la ventaja frente a aquellos que se quedaron atrás.

3. Tendrás la ventaja frente a los que apenas inician

Si empiezas hoy con tu negocio online tendrás una gran ventaja frente a todos aquellos que quieran iniciar 2, 5 o 10 años después.

No es necesario esperar a que sea “necesario” tener un negocio online para entonces hacerlo. tweet

Para tener un negocio online no necesitas forzosamente inventar o crear algo nuevo. Tener un negocio online también significa llevar tu carrera al plano digital.

Convertirte en un profesional independiente que sabe vender su trabajo por medio de un portafolio o curriculum online con su página web propia.

Tampoco significa que debas renunciar a tu actual empelo de la noche a la mañana. Puedes emprender tu negocio online a la par de tu trabajo e ir analizando como evoluciona el mundo del emprendimiento online.

E incluso si en un momento futuro te vieras desempleado o el mercado laboral cambia tu ya tendrás un negocio online que te soporte.

Será más difícil emprender un negocio online cuando todos quieran hacerlo que ahora que solo unos cuantos se animan a la aventura del emprendimiento.

Comenzar ahora te ponte en ventaja cuando en unos años más el panorama laboral haya cambiado por completo, la forma de buscar trabajo sea distinta o cuando la cosa se ponga “dura”.

4. Podrás posicionarte más fácilmente como referente

Dentro de 2, 3 o 5 años serás reconocido como un referente en tu sector si inicias hoy con tu negocio online.

Un referente es una persona que se convierte en modelo a seguir. La gente lo sigue, escucha sus palabras, confía en él y lo admiran.

Todos conocemos la historia de alguien que inició con un pequeño negocio, pero con los años logró construir un imperio. Lo mismo sucede con los negocios online.

Adquirir presencia online con tu propio negocio online o con tu maraca personal bien definida te ayudará a conseguir mejores resultados en tu carrera profesional.

Cuando emprendes es como si plantaras un árbol. Plantar la semilla es fácil, sin embargo, el crecimiento toma tiempo por eso el mejor momento para iniciar es ahora.

Un negocio online es una inversión. Inviertes tu dinero, tu tiempo para después cosechar, mas dinero y mas tiempo libre. Y eso es lo que te llevará a vivir el estilo de vida que deseas. tweet

Una semilla no crece de un día para otro. Toma su tiempo. Pero con los elementos primordiales y la atención necesaria este árbol puede crecer muy grande y dar verdaderos frutos.

Igual sucede con tu negocio online. Puedes hoy plantar la semilla para en los años futuros comenzar a cosechar de sus frutos.

Con el tiempo lograrás posicionarte como todo un experto en tu sector y eso te ayudará a sobresalir de la competencia, conseguir mas clientes, nuevas oportunidades de trabajo y ¿por qué no? mayores ingresos.

5. Tendrás tiempo suficiente para pivotar tu proyecto o negocio

En el mundo del emprendimiento online nada está escrito. Existen miles de maneras, formas, métodos y enseñanzas para montar y hacer crecer un negocio online

Todos los que estamos en el mundo online estamos aprendiendo a base de prueba y error. Probamos algo en nuestro negocio, medimos y analizamos resultados y después hacemos cambios o mejoras.

Ahora tienes el tiempo suficiente para equivocarte sin prisas. Puedes probar con una idea y con otra. Aplicar ciertas técnicas y quedarte con la mejor.

Se trata de aprender a emprender.

Quizás te des cuenta que ese no es el nicho de mercado donde quieres emprender, puedes volver a iniciar de nuevo. Si no se venden tus productos o servicios puedes diseñarlos. Si algo no te gusta de tu negocio puedes cambiarlo con calma

Puedes rediseñar tu negocio cuantas veces quieras; porque no tienes a nadie pisándote los talones.

Conforme el tiempo pase y sean cada vez mas las personas que tengan un negocio online será más difícil pivotar con tranquilidad, pues será “pérdida de tiempo” lo que se traduce igualmente en “perdida de dinero”.

6. Los cursos y servicios para ayudarte a emprender son más accesibles

Hacer un mentoring de emprendimiento, un curso de marketing o aprender a escribir los textos de tu pagina web es accesible para cualquiera.

Hoy puedes formarte en emprendimiento prácticamente gratis con todo el contenido de los blogs, videos, ebooks y cursos gratuitos que hay en la red. O puedes contratar los servicios de otros profesionales a precios realmente accesibles.

Conforme pasen los años todos esos servicios o productos informativos subirán de precio. ¿Por qué? Por que cada vez va a haber más demanda.

La inflación sube los precios de las cosas, ¿Qué te hace creer que en unos años nos era mas costoso formarse en emprendimiento?

Un ejemplo claro de ello son los precios de los hosting y dominios web. Hoy en día los encuentras a precios muy accesibles. ¡Por menos de 100€ puedes tener tu propio sitio web!

Pero en unos años más, cuando todos quieran tener su propio negocio online, las empresas de servicios notarán esta demanda y tenlo por seguro que subirán sus precios.

Igual pasará con los diseñadores web, los copywriters, los diseñadores gráficos, los creadores de contenido, los sherpas tecnológicos, los asistentes virtuales y toda la serie de proveedores que giran en torno a un negocio online.

Aprovecha todos los recursos a tu disposición y pon en marcha tus ideas. Tener un negocio online te saldrá más barato hoy que el día de mañana.

7. La competencia es hoy tu mejor aliada, mañana si será tu verdadera competencia

Se dice que en el mundo del emprendimiento online no hay competidores, hay colaboradores. Y en parte es verdad. La mayor parte de los que tenemos un negocio online nos ayudamos y colaboramos mutuamente.

Lo hacemos con afiliación de productos, eventos virtuales en común, menciones en artículos, difusión de contenido en RRSS o Newsletter, etc.

Entre todos nos ayudamos a crecer. Uno recomienda al otro y viceversa. Juntos hacemos crecer nuestras comunidades y hacer llegar nuestros servicios a más personas.

Probablemente cuando pasen los años y cada vez sean más las personas que incursionen en el mercado online la cosa realmente cambie.

Por supuesto, también debemos pensar en los clientes: no será fácil para un cliente elegir un servicio cuando tiene 100 opciones que cuando solo tiene 3.

Todos los que hayan iniciado hoy con su negocio online estarán colocados como referentes o líderes de su sector, lo cuál hará que el cliente se incline por los servicios o productos de aquellos que llevan más tiempo.

8. Te será fácil adaptarte a las futuras actualizaciones que pueda haber

Capacitarte poco a poco en todos los aspectos que rodean el mundo de los negocios online te prepara para lo que pueda suceder.

Una persona que tiene cierta experiencia en el tema de marketing digital puede estar mejor preparada frente a cambios en las políticas de privacidad o de funcionamiento de las redes sociales.

Alguien que ya tiene algunos conocimientos en SEO responderá de mejor manera cuando el algoritmo de Google cambie y el posicionamiento web sea distinto.

Aquellos que estuvieron aprendiendo poco a pocos con su propio negocio online sobre WordPress, diseño web o plugings lo tendrán más fácil si en futuro algo cambie.

Porque si tu negocio se encuentra en el mundo online tenlo por seguro que habrá cambios.

Emprender ahora te permite aprender con tranquilidad y capacitarte poco a poco para cuando las cosas tecnológicas cambien. ¡Y lo hacen muy rápido!

En unos años tal vez las cosas con el Internet sean distintas, pero lo que si es un hecho es que aquellos que ya llevan un tiempo involucrados en este mundo online podrán adaptarse más fácilmente que aquellos que no.

Aprender ahora sobre negocios online será más fácil que cuando la tecnología haya avanzado aún más,

9. Dejarás de perder dinero

Muchos piensan que emprender un negocio online es muy riesgoso. Tener un negocio online no quiere decir que debas renunciar a tu empleo de la noche a la mañana.

Las personas que fracasan en negocios online es por falta de estrategia y de visión; y muchas veces de sentido común.

Invierten cantidades de dinero grandes en cursos que no están a su nivel, en servicios exagerados para el nivel de proyecto que tienen o renuncian a su empleo porque creen que ganaran dinero de la noche a la mañana.

Una cosa es que tener un negocio online sea sencillo y otra muy diferente que sea fácil.

Es sencillo tener un proyecto y convertirlo en negocio. Es sencillo diseñar tu propia marca personal en la web. Es sencillo ganar tus primeros euros online, pero otra cosa muy diferente es vivir de ello. Y eso querido amigo, toma su tiempo.

No se vive de Internet, se vive de un negocio online que genera ingresos variables pero constantes. tweet

Por ello es importante empezar HOY. Si empiezas hoy con tu negocio online irás creciendo poco a poco hasta generar ingresos constantes que realmente te permitan vivir bien.

Cada día que dejas pasar sin emprender tu propio negocio online es dinero extra que dejas de ganar. Para cuando quieras emprender tal vez te sea más difícil generar ingresos debido al aumento de la competencia, al cambio el las políticas de ventas o en el mercado online.

10. Te garantizas un mejor futuro

¿Quién te asegura que seguras en tu empleo actual? ¿O que estarás en perfectas condiciones para seguir trabajando?

Los imprevistos suceden. De un día para otro te puedes llegar a ver sin trabajo, con problemas para encontrar empleo, con alguna enfermedad o gastos fuertes a los que hacer frente.

Tener un negocio online no te garantiza que tu vida vaya a estar asegurada, pero si te da opciones frente a lo que pueda suceder. tweet

Imagina que tienes 40 años y te despiden de tu empleo. Se te complica encontrar a otros pues solo buscan gente más “joven” que tú.

Afortunadamente tienes tu propio negocio online al cual puedes dedicarte de lleno y crear tus propios ingresos.

O imagina que decidiste ser madre. Has tomado una excedencia o permiso en tu trabajo, pero te das vuelta que no quieres volver a tu anterior empleo. Puedes tener tu negocio online en paralelo, dedicarte 100% a el y convertirlo en tu fuente principal de ingresos.

Y si tu negocio online ya es tu fuente principal, puedes asegurarte que al menos nadie te despedirá de el a menos que tú lo quieras. Eso es lo que ha movido a muchas personas a emprender.

Asegurarse un futuro es hacer tener por tu cuenta, no dejar que sea un jefe quien decida por ti o que sean otros los que decidan que tipo de vida debes vivir.

Pierdes más por no intentarlo que por intentarlo

Durante todo este tiempo que tengo asesorando a personas que quieren emprender me he topado con muchas personas que se quedan solo en una idea.

Tienen grandiosas ideas en la cabeza y me dicen “siempre he querido trabajar sobre esto o aquello”. Incluso tienen un talento para explotar, pero lo desaprovechan. Creen que no serán capaces o que esto no funcionará.

Todos podemos emprender, por que el emprendedor no solo nace, también se hace. tweet

Nadie nace con conocimiento sobre algo, ¿Por qué entonces no aprender a emprender?

Creo firmemente que todos podemos tener un negocio online. Ya sea como un proyecto paralelo a tu trabajo actual o como la fuente principal de tus ingresos.

Lo creo porque yo vivió de mi negocio online y muchos más también lo hacen.

A lo largo de mi vida he emprendido varios negocios: una heladería, un negocio de organización de eventos, venta de joyería artesanal y de productos orgánicos. Algunos dieron sus frutos, pero otros fracasaron por completo, y puedo asegurar que de todos ellos saque una gran lección.

Gracias a ello tengo el conocimiento necesario para ayudar a otros a no cometer los mismos errores que yo cometí.

Por ello quiero ayudarte a emprender tu propio negocio online.

Si tienes una idea en mente sobre algo que te gustaría emprender pero no estas seguro de que sea una buena idea o no ves la manera de como podrías ganar dinero con ello te invito a que hagas una auditoria de proyectos.

Antes de emprender tu negocio online debes asegurarte de que este tiene potencial y un futuro.

Así que quiero que me cuentes sobre las ideas que tienes en mente: ¿Sobre que te gustaría emprender? ¿Cómo te imaginas que sería tu negocio online? ¡Cuéntamelo en los comentarios! No dejes pasar el tiempo y emprende hoy tu propio negocio online ;)

13 Comentarios

  1. Virginia Obeso

    Tener un negocio online.
    Me quedo con la frase “Tener un negocio online no te garantiza que tu vida vaya a estar asegurada, pero si te da opciones frente a lo que pueda suceder”
    Creo que en el mundo online todos estamos en continuo aprendizaje, aprendiendo a emprender.
    De acuerdo tambien que la competencia nos enseña muchas cosas y nos hace que deseemos mejorar, yo no la veo como enemiga sino como aliada.
    Para mi emprender en un negocio online es un descubrir cada dia mis capacidades y habilidades, tambien mis miedos .
    Un abrazo
    Virginia

    Responder
  2. Olaia Calvo

    Hola Tania,

    Muchas gracias por tu artículo. Es muy alentador para las personas que estamos empezando a tener un negocio online. Como en todo hay mucho trabajo por delante, pero está claro que el paradigma laboral ha cambiado y mucho, y si para algo sirven las crisis es para poner a funcionar nuestra creatividad. Así que con el miedo necesario para ir dando los pasos correctamente y no morir en el intento, y toda la ilusión del mundo vamos adelante con nuestro proyecto online :)

    Un abrazo.

    Responder
  3. Gabriela

    Hola Tanja! Excelente concuerdo con todas los motivos que indicas del porque tener un negocio online ya! y además otro de los motivos es que la inversión inicial comparado con los negocios físicos tradicionales es nada!

    Me gusta mucho la frase en la que dices ¨Pierdes más por no intentarlo que por intentarlo¨ Internet nos da la oportunidad a todos sin importar el nicho de mercado, así que hay que aprovecharnos de esta era tecnológica.
    Abrazos!

    Responder
  4. Cristina CG

    Gran artículo!
    Te llevo siguiendo desde que leí un artículo tuyo en el blog de Caminito Amor y ya desde entonces me parecieron tus palabras muy “tranquilizadoras”.
    Es verdad que el mercado laboral está cambiando y muchas empresas tradicionales se niegan a verlo. Ello nos lleva a la insatisfacción laboral y buscar otras vías de “escape” a los métodos de trabajo del pasado siglo XX. Yo apenas llevo 3 meses dándole forma a lo que será mi negocio online (estoy preparando el prelanzamiento) y ya me he dado cuenta de que este modelo de negocio es el modelo al que se va a tender en los próximos años.
    Pero hay que hacerlo con cabeza. No hay que lanzarse a la piscina de dejar un trabajo actual por invertir el 100% de tu tiempo a un negocio que aún no sabes si va a ir bien. Las cosas hay que hacerlas paso a paso, con calma pero con un objetivo en mente. Y este objetivo es el modo de vida que queremos para nosotros mismos :)
    Un saludo!

    Responder
    • Tania

      Así es Cristina, tienes mucha razón cuando dices que uno no se debe lanzar a la piscina así como así. Por supuesto que se debe emprender con corazón, pero también con cabeza.
      Para emprender se necesita tener un plan, donde incluyes aspectos como cuando dejar tu trabajo, cuanto dinero necesitas tener ahorrado, haber validado tu idea de proyecto, etc.

      Me alegro mucho de que ya estas en marcha hacia el modo de vida que deseas vivir :D
      Un abrazo!

      Responder
  5. Cristina Piriz

    Hola Tanja, la verdad es que tener un negocio online es de valientes :) No creo que sea para todo el mundo, pero aquellos locos atrevidos que se lancen y se impliquen profundamente seguro van a realizar un camino de crecimiento exponencial, a todos los niveles: personal, social, oportunidades laborales… Yo soy de esas lanzadas, y, aunque no es un camino de rosas, en este momento no lo cambio por otra cosa :D
    Un saludo,
    Cristina

    Responder
    • Tania

      Hola Cristina, me alegra mucho encontrar otra chica atrevida cómo yo ;)
      Yo también creo que emprender no es para todos, pero sí es para aquel que tiene la actitud de hacerlo.
      Un emprendedor no solo nace, también se hace. Y para emprender online lo único que se necesita es saber aterrizar esas ideas y materializalas convirtiéndolas en proyectos. Esos proyectos a su vez en objetivos y tareas. Con visión una idea puede llegar a convertirse en un autentico negocio.
      También es cierto que emprender no es un camino de rosa, pero para eso están los coach de emprendedores y profesionales independientes cómo yo. Para ayudarles a convertir su visión en una realidad.

      Responder
  6. Maria Jose cs

    es verdad gracias al internet y muchas alternativas laborales y de emprendimiento que se pueden lllevar a cabo, y personalmente estoy pensando en hacerlo pero me encuentro un poco perdida

    Responder
    • Tania

      Hola María Jose, es normal sentirte perdida cuando se quiere emprender online. Tal vez por que solo tenemos una idea en mente y no sabemos como convertirla en proyecto. O quizá tengamos ya un proyecto en marcha pero no avanza cómo queremos o no sabemos convertirlo en un autentico negocio. O nos sintamos perdidos por que no tenemos claridad de que es lo que verdaderamente queremos conseguir con el emprendimiento. Hay un dicho que dice que “para un velero que no lleva dirección, cualquier viento está en su contra”. Necesitamos tener una visión clara y marcarnos un rumbo para entonces aprovechar el viento a nuestro favor. :)

      Te he enviado un correo electrónico para seguir hablando en privado sobre tu proyecto.
      Mucho ánimo!

      Responder
  7. Yolanda

    Hola Tania,
    coincido contigo en que vivimos momentos de grandes cambios y que a la par que convulsos también son una gran oportunidad si no te dejas vencer por el miedo, eres perserverante y mantienes el foco siempre puesto en tus prioridades. Yo no tengo un negocio online pero sí dejé un trabajo ‘goloso’ como dirían algunos para trabajar por mi cuenta. En mi trabajo, ayudo a emprendedores a poner en marcha sus proyectos empresariales, muchos de ellos online. Ahora mismo, por ejemplo, estamos poniendo en marcha una plataforma digital llamada ‘A Conscious Life’ donde estamos poniendo cuerpo y alma. Desde aquí animo a todos aquellos que tengan una idea en la que crean con pasión a que emprendan el camino de hacerla realidad.
    Un cordial saludo.

    Responder
  8. Alexandra Dacier

    Me ha servido de mucho poder este post, porque a veces quiero rendirme en el camino y luego me doy cuenta que me apasiona creer mi negocio online. Tus consejos sirven mucho para las personas que estan con miedos de emprender o no un negocio online.
    Emprender requiere de luchar todos los días sobre eso que nos motiva.
    Es cierto lo que dices, los tipos de trabajo están cambiando y son muchos los que quieren emprender y a veces no saben como hacerlo.

    Responder
    • Tania

      Hola Alexandra,
      he leído tu blog y se ve que te apasiona lo que haces.
      Si sientes que emprender se te complica tal vez sea por la falta de una estrategia que haga crecer tu negocio.
      No se si tengas una estructura definida de tu negocio. Cuando gustes podemos hacer una auditoria de proyectos para ver que áreas se necesitan reforzar para hacer de tu negocio algo grande!
      Un abrazo y mucho éxito!

      Responder
  9. Marcelle

    No podria estar mas de acuerdo contigo. Realemente yo estoy en la fase de emprendimiento para salir a flote desde casa y es dificil porque a veces no creen en ti y esto es un territorio para valientes

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Política de Privacidad
* Tus datos están a salvo conmigo porque cumplo con el RGPD. Responsable: Tania Eufracio Finalidad: atender  a tus comentarios y dudas. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de Webempresa y serán ubicados en los servidores de mi proveedor de email marketing ActiveCampaign suscrito al  PrivacyShield cuya política de privacidad puedes consultar aquí. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información sobre la Política de Privacidad aquí.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sigue Leyendo

Cómo transformar una idea en un proyecto emprendedor

Cómo transformar una idea en un proyecto emprendedor.  Emprende online haciendo lo que te gusta convirtiendo tus ideas en un autentico proyecto emprendedor.  ¿Tienes una idea que da vueltas por tu cabeza y no logras llevarla a cabo? ¿Te gustaría emprender un proyecto...

Como manejar el estrés y la ansiedad laboral

Aprende a manejar la ansiedad y deshazte del estrés laboral. Tu trabajo NO debe ser una fuente de estrés y ansiedad, tu trabajo debe ser una fuente de satisfacción y superación personal. Descubre aquí si tu trabajo te está poniendo bajo estres y cómo puedes...

Pregunta a los Expertos: ¿Cómo comunicarme mejor?

Pregunta a los expertos: ¿Cómo puedo aprender a comunicarme mejor? 12 consejos de los expertos para mejorar tus habilidades sociales y tu manera de comunicarte con los demás¿Te cuesta comunicarte con los demás? ¿Te gustaría expresar mejor tus ideas y lo que sientes?...

Convierte en una realidad el trabajo de tus sueños

Descarga GRATIS la guía que estabas buscando para convertir tu pasión en tu nueva profesión y pasa a formar parte del 20% de la población que sí ama su trabajo.

 

¡YEAH! QUIERO LA GUÍA
Share This